04_W8_A_Alpha9_desktop
27Mar

El procesador Alpha 9 de 2ª Generación, cómo es y qué nos ofrece.

Empleando la plataforma inteligente y abierta de LG, la gama de televisores LG de este 2019 proporciona acceso a una amplia selección de servicios populares de inteligencia artificial, disponible en varias plataformas, incluyendo la recién implementada Amazon Alexa, y sin olvidarnos del asistente de Google ya integrado. Los usuarios también disfrutarán del sencillo reconocimiento de voz conversacional y un intuitivo Home Dashboard (Panel de Menú) que hace posible controlar una extensa parte de dispositivos domésticos inteligentes disponibles en el mercado, directamente desde el propio televisor.

¿Cómo funciona el nuevo procesador de LG?

El procesador, que cuenta con el nuevo algoritmo Deep Learning (desarrollado a partir de una amplia base de más de un millón de datos de información visual) , promete aumentar la calidad de la inteligencia artificial, que la firma ya incorporó este pasado 2018 en sus modelos de gama media y alta, ThinQ. Entre otras cosas, lo que se consigue (potenciado por la resolución 8K) es que, mediante un análisis de la fuente y considerando el entorno de la TV, el contenido proyectado sea mejor en todos los aspectos. También trabaja sobre la curva de mapeo tonal para optimizar el brillo, pues entiende la manera en la que nuestros ojos perciben las imágenes en las diferentes circunstancias lumínicas. Esto hace que, por supuesto, la imagen en HDR se refine aún más, ajustándose el brillo y mejorando el contraste. Y aprovechando la última innovación en imagen de Dolby, que ajusta de manera inteligente un contenido con Dolby Vision, los televisores LG ofrecen una experiencia HDR más atractiva bajo una luz ambiental cambiante y variable.

Una vez más, LG vuelve a apostar por la mejor tecnología OLED y Nanocell existente en el mercado en el CES de Las Vegas, pero esta vez acompañada por un componente innovador como es el procesador α9 de segunda generación que ofrece una experiencia de sonido e imagen aún más espectacular y que destaca entre todos los competidores de sus categorías.

Pulsa aquí si desea encontrar más info del procesador LG.