01May

Trison colabora con Intel con el fin de afrontar los retos empresariales para la transformación digital, publicando el whitepaper ‘Innovation for Value’.

‘Trison junto de la mano de Intel, han elaborado un whitepaper para analizar los principales cambios de paradigma en sectores como el retail, la automoción, la banca, el ‘hospitality’ y el ‘real state’ ante la brecha digital.’

El informe mezcla los datos objetivos –recoge las recientes estadísticas de innovación como generadora de valor- y el análisis cualitativo – mediante entrevistas y opiniones de los directivos de estos cinco sectores clave que aportan un aterrizaje real al tema y las tácticas de cada industria- que aportan una aproximación real a este cambio y las estrategias a realizar con cada uno de ellos. Desde Trison creen que la innovación, el reinventarse para replantear la dirección tecnológica de la empresa, es una de las piedras angulares y una prioridad de la estrategia empresarial de cualquier sector. De hecho, el 46% de los directivos españoles cree que innovar es el reto más crítico al que se enfrenta la empresa y España ocupa la posición 10 de 28 en la última edición del Digital Economy and Society Index 2018, elaborado por la Comisión Europea.

El concepto de innovación está intrínsecamente ligado al de cambio: se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos o renovarlos para crear oportunidades de valor que generan nuevos contextos e ingresos. Sectores como el retail, la banca, la automoción, la industria hotelera o el real estate se han visto profundamente impactados por un cambio tecnológico que les ha llevado a revisar por completo su modelo relacional con el cliente final. Estos cambios permiten al consumidor asumir un papel mayor, si no completo, en el diseño y la dirección de sus propios productos y experiencias, dando forma a sus decisiones de compra y consumo mediante sus valores.

“Hemos publicado un documento profesional, en colaboración con Intel, donde analizamos de forma exhaustiva las palancas de innovación como generadora de valor con una óptica objetiva, una perspectiva sectorial a través del análisis en retail, banca, hospitality, automoción y real estate; así como una valoración más cualitativa de los diferentes movimientos en cada uno de estos sectores gracias a la colaboración de diferentes directivos de grandes compañías. La clave de la innovación ya no reside en el qué, sino en el cuándo. Acertar el momento y ser capaz de establecer un fuerte vínculo con el consumidor tiene un impacto directo en los resultados financieros. Hace falta buena gestión de marca, experiencia de cliente y la diferenciación.”-Alberto Cáceres, CEO de Trison.

Ante el nuevo paradigma de cambio, los integradores tecnológicos, que intermedian entre los proveedores tecnológicos y la empresa y que son capaces de diseñar y ejecutar esta nueva estrategia, ganan cada vez más peso. No hay sector que no haya sufrido la irrupción de un actor dispuesto a jugar la baza de la digitalización para captar una parte de su respectivo mercado.

Alberto Cáceres ha valorado este informe como esencial para el tejido empresarial español:

“Estamos en la era del re-thinking, una oportunidad que no debemos dejar pasar. Las empresas deberán generar valor con un cambio cultural que permita a sus equipos aprovechar el potencial tecnológico y encontrar partners sólidos que les ayuden a redefinir sus estrategias de negocio. Trison está ahí justo para eso.”-Concluye